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Descanso Activo

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El entrenamiento de natación requiere trabajo duro, pero no puede ser intenso todo el tiempo. Se necesita tener momentos donde el nadador tenga tiempo para buscar, e imaginarse mejor la eficiencia de su brazada. Pero demasiado tiempo relajándose, tampoco es bueno.


Una manera simple de satisfacer la necesidad de pensar sobre lo que uno hace y el tiempo dedicado al trabajo duro es el descanso activo. Hacer unos ejercicios cortos durante el descanso permite guardar el ritmo cardíaco a un nivel que continúe manteniendo la condición física, y también da al entrenador un poco de tiempo para hablar con los nadadores sobre su técnica.


Por qué hacerlo?: El descanso activo les permite continuar entrenando cuando la mayoría están tomando un descanso completo. Piénselo como un set que se hace con un poco más de esmero y dedicación.


Cómo hacerlo?:

1. El descanso activo puede ser cualquier tipo de movimiento - patada de dorso suave, ejercicios calisténicos, patear el agua - todo tipo de movimientos que permitan que el nadador siga moviéndose cuando generalmente estaría descansando.

2. Una buena manera de introducir el descanso activo es con un set de 50s. Aquí está un ejemplo rápido: 20 x 50 a 1:00. Puede ser cualquier estilo, o Usted podría alternar estilo y puntos de enfoque de técnica. Pero cuando el nadador está en la pared, el tiempo normal del descanso se utiliza para hacer patada vertical.

3. El descanso activo puede también ser hacer sentadillas, lagartijas, caminar hacia atrás, ejercicios correctivos... muchas cosas que permitan que los nadadores sigan moviéndose.


Los puntos finos (Cómo hacerlo realmente bien):


CUIDADO... los nadadores tienen una manera de ingeniarse cosas, así que ponga LÍMITES fijos.

Ejemplo: La primera vez que hicimos este set de 50s a 1:00, con un tiempo de "descanso," y con la meta de utilizar este tiempo de descanso activo haciendo patada vertical, los nadadores ingeniaron nadar su 50s en cerca de 52 segundos. Así que en el momento en que comenzaban a patalear verticalmente, ya era casi tiempo de empujarse para seguir. Tenían en realidad cerca de 4 segundos de "descanso activo." OK, ME ATRAPARON esa vez.


La próxima vez dé a sus nadadores un tiempo límite para nadar el 50, y después lo demás es para el descanso activo.Sea creativo, tenga diversión, y mantenga a los nadadores moviéndose.

 

FUENTE: http://trinatacion.blogspot.com/

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