Login
Flashes
  

Patología del hombro de nadador

PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
La natación como deporte competitivo, implica elevadas demandas para el atleta en cuanto a tiempo y carga de entrenamiento. Tales niveles de exigencias, generan un estrés considerable sobre estructuras articulares y músculo esquelético del sujeto, por lo cual se asocia a una variada gama de lesiones.

Dentro de las lesiones músculo esqueléticas que se presentan entre los nadadores, la patología del hombro representa el 50/67%, seguida por las lesiones a nivel de rodillas, tobillos y espalda baja.

Causas:

La natación es un deporte que requiere el desarrollo de potencia y fuerza dentro de rangos extremos de movimiento articular, especialmente en los hombros.

La tendinitis inicialmente ocurre cuando los tejidos blandos del espacio subacromial son comprimidos entre la cabeza del humero y el arco coracoacromial y acromión anterior. Estos tejido incluyen el tendón del supraespinoso, el tendón de la porción larga del bíceps y la Bursa subacromial. Cuando estos tejidos se inflaman, el espacio subacromial se estrecha estableciéndose un verdadero pinzamiento secundario.

Tratamiento

Para disminuir el proceso inflamatorio, aliviar el dolor y facilitar la rehabilitación, los antiinflamatorios son de gran utilidad.

El reposo de los músculos afectados es muy importante, como así también el fortalecimiento de aquellos músculos no afectados para evitar futuras lesiones.

En algunos casos suele requerirse de la infiltración local de corticoides dentro de la articulación o sobre el propio tendón. Generalmente son suficientes 2 a 3 infiltraciones con un intervalo de 1 a 2 semanas entre cada una.

El tratamiento quirúrgico se reserva para reparar las roturas de los tendones en personas jóvenes trabajadoras o deportistas.
AddThis Social Bookmark Button
 

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina