Login
Flashes
  

Entrenamiento

Guía de ejercicios abdominales (XVI): Puente lateral o estabilizaciones laterales

PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Ya describimos en nuestra guía de ejercicios abdominales cómo realizar abdominales isométricos o en estabilización horizontal, y hoy detallamos una variante de dicho ejercicio llamado puente lateral o estabilizaciones laterales

 

Descripción del ejercicio

Para comenzar con la realización del puente lateral debemos recostarnos de lado sobre una superficie y con el antebrazo y la mano totalmente apoyada en el piso, la mano en dirección al frente y los pies uno encima del otro también con puntas hacia el frente, elevamos todo el cuerpo mediante la contracción del abdomen.

Nuevamente, nuestro cuerpo debe quedar alineado desde cabeza a talones para lo cual es necesario conservar la vista al frente y no quebrar la cintura.

Sostenemos la posición de puente lateral por unos segundos y lentamente regresamos a la posición inicial para realizar una segunda serie de determinado tiempo.

 

Sugerencias y datos útiles

  • Este ejercicio es de intensidad elevada por lo tanto, se recomienda realizarlo después de haber entrenado el abdomen previamente con ejercicios dinámicos.
  • Se pueden realizar unas 2 a 3 series de este ejercicio, de entre 15 y 40 segundos cada una, dependiendo del nivel de cada persona.
  • Este ejercicio solicita principalmente los siguientes músculos abdominales: recto mayor del abdomen y oblicuos externos.
  • Recuerda para lograr una buena postura, formar una línea con el cuerpo desde la cabeza a los talones, para lo cual, debes mantener el abdomen contraído y no dejar caer los glúteos al suelo.
  • Para no tensionar el cuello ni sobrecargar el hombro, es importante que la articulación no suba por los lados de la cabeza y que la columna cervical no esté ni en tensión ni curvada hacia abajo, la vista siempre debe dirigirse al frente.
  • Tanto los dedos de la mano apoyada como los dedos de los pies deben dirigirse al frente durante la realización del ejercicio.
  •  
AddThis Social Bookmark Button
 

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina