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Entrenamiento

ESTILO CROL - Cabeza arriba, agarre del agua veloz.

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Presento un ejercicio que ayuda a agarrar el agua o posicionar el ante brazo temprano en el agua con un ángulo correcto-movimiento y posición importante para la velocidad y la economía de los hombros.
* Por qué hacerlo:
El aprender a incorporar la mano y conseguir con ella una posición productiva permite nadar más rápidamente, más tiempo, y con menos posibilidad de dolor del hombro.
El pensamiento de agarrar el agua más lejos al frente haciendo un arco con su brazo también permitirá que conecte sus músculos laterales y su espalda más fácilmente.
Guardar la cabeza fuera del agua limita la extensión del movimiento, pero recuerde, este ejercicio es para agarrar el agua más rápidamente.
Cuando se hace nuevamente la transición a la natación regular en el punto intermedio, podrá mantener la conexión del jalón mientras que se reintroduce la longitud de la brazada.
* Cómo hacerlo:
1. Haga su flecha y comience a nadar libre con la cabeza fuera del agua y mirando directamente adelante (sin ningún movimiento de lado a lado).
Esto fuerza la mano a enganchar INMEDIATAMENTE y hacer su entrada en el agua. También utilizamos las paletas para maximizar la sensación de conectar con el agua.
Aumentando el área de superficie es más fácil sentir cómo los músculos laterales y de la espalda están conectados. Utilizamos también un pull buoy para ayudar a mantener un cierto sentido del balance para que pueda continuar concentrándose en su jalón, y no preocuparse tanto por la caída de las caderas. Las herramientas están sobre todo para aislar las sensaciones en los brazos.
2. Nade la mitad de un largo con su cabeza arriba del agua, concentrándose en enganchar el agua inmediatamente con la mano sobre la entrada. Con la cabeza para arriba, es más probable mantener el codo alto, o más cercano a la superficie cuando se inicie el jalón. La parte muy importante y grandiosa de este ejercicio es que puede realmente ver sus manos entrar, y considerar la posición de su codo cuando entra la mano. No se olvide utilizar sus ojos durante este ejercicio.
3. Mientras que su brazada será un poco más corta debido a la cabeza afuera, y carencia de rotación, pero a pesar de eso, asegúrese mantener cierta longitud hacia el frente como sea posible. Alcance lo más adelante en su brazada.
4. También, deseará liberar la mano un poco antes en la parte posterior de la brazada. Si intenta empujar hasta detrás, se verá atrapado, y la paleta puede caerse. Guarde todo hacia el frente tanto como sea posible.
5. Una vez que haya alcanzado la mitad del largo de la piscina, baje su cabeza a su posición regular nadando. Sienta las caderas levantarse y su cuerpo reencontrar su equilibrio, pero continúe concentrándose en agarrar el agua de la misma manera que ha estado haciéndolo en la primera mitad del largo.
6. Repita... repita una y otra vez.Cómo hacerlo realmente bien (los puntos finos):Mantenga su cabeza firme y estable. La tendencia de la cabeza es de menearse de lado a lado, pero intente tanto como pueda mantener una base estable. Alcance hacia adelante y deje ir la mano temprano. Piense en subir una escalera. Alcance el próximo escalón y jálese ARRIBA hasta ese punto (ARRIBA quiere decir hacia el frente).Cuando pone su cabeza en el agua viendo abajo, siga concentrándose en su agarre del agua.
Es una buena idea nadar la primera mitad con todo el aire que desea, y después terminar el largo sin respirar, o respirando apenas en la segunda parte. Esto permite que se enfoque en la sensación del agarre del agua.
Recuerde hacer algunas brazadas pensando en agarrar el agua hacia el frente, y después algunas brazadas pensando cómo conectan sus músculos laterales y su espalda en el proceso del jalón. No intente pensar en todo al mismo tiempo, pero esto es la ventaja de nuestro deporte. Concéntrese en una cosa un largo, en otra en el siguiente. Puede hacerlo todo el día así si lo desea.
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