Login
Flashes
  

Nutrición

Analisis nutricional de una banana

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

El plátano es una de las frutas más populares y que podemos consumir en toda época del año. Sus propiedades alimenticias son conocidas, aunque para desmitificar algunos aspectos y recordar otros, hoy realizamos el análisis nutricional de un plátano mediano de aproximadamente 160 gramos

 

 

 

Como podemos ver, las calorías que nos ofrece un plátano no son muchas y la mayor parte de ellas derivan de los hidratos de carbono. Cabe aclarar que el plátano nos ofrece cerca de 4 gramos de fibra por unidad mediana y además, valiosos micronutrientes entre los que destacan los siguientes:

 

La cantidad de potasio que podemos encontrar en un plátano mediano es significativa, así como también, la proporción de carotenos, magnesio y vitamina A. Por supuesto, también encontramos en el plátano vitaminas del complejo B que contribuyen con un buen funcionamiento neuromuscular y en el metabolismo de los hidratos.
El plátano no aporta notables calorías y es ideal como snack saludable entre horas. Por supuesto, por su riqueza en potasio y en hidratos, merece ser llamada la fruta del deportista ideal para recuperar tras el entrenamiento. Y para saciar el apetito con buenos nutrientes, el plátano también es una buena elección, por lo que para dietas de adelgazamiento, esta fruta también es apropiada.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina