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Nutrición

Moras: vitaminas y minerales para el deportista

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PobreEl mejor 

Las moras son un alimentos poco calórico pero que nos da una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Las moras son como una golosina, pero con menos calorías y más micronutrientes.
 

Puedes tomar las moras después de un buen entrenamiento para que te proporcionen antioxidantes y azúcar instantáneo. O bien integrarlas a modo de postre con yogur u otro tipo de fruta o frutos secos. También los batidos con moras son muy apetecibles, mezclados con galleta y leche tenemos un tentempié perfecto.


Su cantidad de fibra ayuda a regular la saciedad y mantiene a raya los niveles de triglicéridos y colesterol. Las bien conocidas vitamina C y E abunda también en las moras, son las que le dan su poder antioxidanteY no faltan minerales como el calcio, potasio, hierro y fósforo. Los famosos taninos del vino, que le confieren sus propiedades cardiosaludables, también se encuentran en las moras, por lo que podemos considerarlas una fruta más que completa para añadirla en nuestra dieta.


Si te gusta tener moras durante todo el año puedes hacer mermelada con ellas o una vez que las recojas y limpies, congelarlas e irlas sacando poco a poco durante todo el año. Las moras son una fruta que pasa bastante desapercibida pero que tienen muchas propiedades y es recomendable incluirlas en la dieta.


 

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