Login
Flashes
  

Nutrición

Análisis nutricional de una porción de arroz

PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Como podemos ver, el arroz no aporta muchas calorías y puede ser una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, cuyo índice glucémico se puede reducir no pasándolo en la cocción o combinándolo con verduras crudas en ensaladas, carnes u otros alimentos. Por supuesto, desconocemos que en una sola porción de arroz podemos encontrar los siguientes micronutrientes:
 

Vemos que destaca en el arroz el contenido en minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, aunque también es muy rico en vitaminas del complejo B que ayudan al metabolismo de hidratos de carbono y al sistema nervioso en su totalidad.
 

 

Por las características antes dichas, podemos utilizar el arroz para recuperarnos tras un esfuerzo físico intenso o bien, consumir un plato a base de arroz un tiempo antes del entrenamiento.
 

El arroz, como dijimos, es muy versátil y permite la elaboración de variados platos sin muchas calorías, pero con buena proporción de hidratos y micronutrientes importantes para el organismo.
 

 

Por supuesto, en este caso analizamos nutricionalmente al arroz blanco, pero en el caso del arroz integral, obtendremos más fibra y más vitaminas y minerales al mismo tiempo que reduciremos el índice glucémico
 

AddThis Social Bookmark Button
 

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina