Login
Flashes
  

Nutrición

Gelatina, proteínas en estado puro

PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La gelatina es una sustancia de origen animal muy rica en proteínas. Originalmente, es casi incolora, pero suele comercializarse con colorantes y potenciadores de sabor. Es muy baja en calorías, así que se convierte en un postre muy ligero y lleno de sabor que te ayuda a mantener el peso.

Se trata de un alimento natural que contiene colágeno, la sustancia que forma los huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, así que ayuda a mantener las articulaciones en buen estado y a prevenir lesiones articulares. Dado que el colágeno se va perdiendo con la edad, el consumo de alimentos ricos en esta proteína es muy beneficioso. Dicen que bastan 10 gramos de gelatina cada día para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos.

Su consumo se recomienda especialmente a mujeres embarazadas y niños, y también a deportistas, pues al contener aminoácidos esenciales, como la prolina y la hidroxiprolina, ayuda a regenerar el tejido muscular que trabaja durante el entrenamiento.

Y no acaban aquí sus beneficios: es libre de colesterol, no tiene grasas y es fácil de digerir. E incluso tiene efectos cosméticos, pues mejora la hidratación de la piel. La mayoría de productos cosméticos incorporan colágeno con este fin, pero está demostrado que el colágeno que se ingiere a través de los alimentos es mucho más eficaz que el que se administra por vía tópica.

AddThis Social Bookmark Button
 

Si desea participar y dejar su comentario ingrese a cuenta o suscríbase aquí.

Aguas Abiertas en Argentina - Tu sitio de natación

Galería de Videos

Seguinos en Twitter

Sumate en Facebook

Agreganos como amigos
Encontra las ultimas fotos y comentalas



Aguas Abiertas en Argentina